Spanish English German Italian Portuguese

DESTINOS

San Agustín es el encuentro con un pasado desconocido que a pesar de tener 100 años de haber sido descubierto su verdadera esencia y secretos son todavía una verdadera incógnita, Diosa Lunar le entrega un portafolio de lugares a conocer en su visita a esta bella y enigmática región del sur del Colombia SAN AGUSTIN

SITIOS ARQUEOLOGICOS

  • Parque arqueológico de san Agustín ( Caminata, 3 horas con guía)
  • Anillo turístico ( salida de 9:00 am llegada 5:00 pm jeep Tours)
  • El Tablón, La chaquira, La Pelota y El Purutural ( Tour a caballo de 4 a 5 horas guía)

DESTINOS NATURALES

  • Laguna del Magdalena (duración 3 días a caballo)
  • Los tres chorros (un día a caballo)
  • Deportes extremos

OTROS DESTINOS

Popayán tradición religiosa y cultural: Diosa Lunar y su agencia de viajes Tour Macizo San Agustín le acompaña y orienta en su visita a la bella e histórica ciudad e Popayán, contamos con personal que guiara durante su visita por los sitios más emblemáticos como son La Torre del reloj, Puente del Humilladero, Museo Valencia, Cerro de las tres cruces, museo del oro, casa Valencia entre otros.

Tierra dentro y su cultura: El municipio de Inza y particularmente su corregimiento San Andrés, constituyen la región donde se localizan las reliquias más notables y donde han tenido su asiento las comisiones de técnicos que se han ocupado del estudio de esta cultura arqueológica.

Los hipogeos o tumbas colectivas monumentales con cámaras subterráneas reproducen el interior de viviendas, donde se practicaban entierros secundarios de huesos exhumados, en urnas. Sus paredes están decoradas con diseños antropomorfos, geométricos y zoomorfos de lagartijas, serpientes y ciempiés en colores rojo, negro y blanco.

También se conoce que los constructores de estos hipogeos realizaban entierros primarios, para lo que excavaban tumbas de pozo poco profundas con una pequeña cámara lateral, donde colocaban objetos como metales, manos de moler, collares y vasijas de cerámica. Las tumbas e hipogeos se agrupan en cementerios, ubicados en cimas de colinas aplanadas para tal fin o en los filos de las montañas, cerca de los lugares de vivienda.

Desierto de la Tatacoa: La Tatacoa o el Valle de las Tristezas, como la llamo en 1538 el conquistador Jiménez de Quesada, por los rastros de deterioro que noto en su territorio, no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Su nombre Tatacoa también se lo dieron los españoles, refiriéndose a las serpientes cascabel y no, como se podría pensar, a las culebras inofensivas de color negro. Como lo revelan los científicos, la Tatacoa durante el Período Terciario fue un jardín con miles de flores y Árboles que poco a poco se ha ido secando para convertirse en un desierto.

Cueva de los guacharos: El parque Cueva de los Guacharos protege los biotopos boscosos húmedos subandino, entre 1200-2300 msnm y andino, entre 2300-3800 m de altitud (bioma bosque latifioliado húmedo tropical) y el biotopo paramo húmedo, (bioma praderas y chaparrales montanos tropicales), localizado por encima de los 3500-3800 m. Las extensas y cuasi-intactas áreas de robledal andino (Quercus humboldtii Bonpl., Fagaceae) y Colombobalanus excelsa Lozano, Fagaceae, una nueva especie de roble, descrita en el parque en 1979, son una de las riquezas fundamentales de Cueva de los Guacharos.

Hostal Diosa Lunar

Carrera 16 A No.6-06 Barrio Las Orquídeas

San Agustin - Huila - Colombia

Celulares: (57)3134495484 - (57)312 520 1773

Derechos Reservados © Hostal Diosa Lunar
Diseño y Desarrollo por: KoffeeSoft | JJ'System